RTF Group | 5 tips estratégicos para tu restaurant.
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5 tips estratégicos para tu restaurant.

Para nadie es una sorpresa que la gestión en el área gastronómica al igual que de muchos otros rubros es complicada, debido a la gran competencia que existe, sumado a los cambios conductuales de los consumidores ente muchos otros factores. Ya no basta con ser un especialista en temas de servicios para que surjan contratiempos a los que no sepamos darle solución sin la ayuda de un experto.

 

La administración a ido cambiando junto con la conducta del consumidor y del mercado en general, los conocimientos de ayer sirven para poder manejar situación del día a día, pero no son suficientes para enfrentar los problemas de hoy, y es que todos los días nace un nuevo restaurante o un nuevo concepto de comida en diferentes formatos  y tamaños que a veces hacen imposible mantener actualizadas  una lista, que conociéndolos o no, constituyen una amenaza a nuestros resultados económicos y financieros, porque lujosos, pequeños, grandes tal como menciono anteriormente cualquier formato, se convierte en competencia y hay que tomarlos en cuenta.

 

 

Es por esta razón y partiendo de esta base, que quiero estableces a uds. 5 puntos o acciones que pueden proporcionar a tu marca un punto de diferenciación del resto de los competidores, y que pueden ser implementadas con bajos presupuestos, solamente se requiere el tiempo o la asesoría necesaria para llevar a cabo estas acciones.

 

  • Clientes más Cercanos, Crea relación con tu entorno, tu negocio empieza desde que abres las puertas, por lo tanto una manera de incrementar tu ticket promedio a diario es el entorno que te rodea, define una estrategia de aproximación hacia ellos con una valor añadido.
  • Ticket promedio por mesa, Esto debemos manejarlo “ al revés y al derecho“ , esto para ir midiendo la evolución del negocio en el tiempo y conocer las “mejores mesas“ de manera que estas mesas   tenga mejor rotación en tiempo que el resto que se deben hacer mas eficientes. El crecimiento esperado se logra con el alineamiento de objetivos que debes traspasar a tu fuerzas de venta (tus meseros), ya que con la venta sugestiva, venderás más y según la estrategia realizada los productos con mayor margen de ganancia.
  • Un restaurant, Una experiencia, la primera pregunta que debemos hacernos ¿Qué tienes de especial para tus clientes? para esto se debe identificar los deseos y necesidades de los consumidores a los cuales estoy apuntando, esto no significa cambiar mi carta entera ojo, si no mas bien generar sentimientos y emociones que pueden ir de la mano del servicio, lugar físico, presentación de los platos, etc. Como se dice en Marketing, generar el sentido de pertenencia, que sin una estrategia de marketing que sostenga una idea de negocio es prácticamente imposible, para esto un asesor externo que te ayude con la implementación de esa experiencia es clave.
  • Estrategia de Marketing y CRM, Comunica todo aquello que aporte valor a tus clientes, campañas especiales de cupones o descuento sobre nuevas productos, aprovecha la estacionalidad para generar visibilidad de tu negocio en la mente de tus clientes. Generando contenido en las redes sociales conversando diariamente complementado a una estrategia   de CRM donde podamos generar una base de datos que reaccione a los incentivos dados, sumado a acciones especificas en el local.
  • Genera alianzas, busca otros negocios cercanos que sean complementarios de tu restaurant. Crea responsabilidad social corporativa con los que te rodean, cierra alianzas con otros negocios.

 

 

Estos son los pilares fundamentales del marketing de tu restaurant, saber definir que te hace diferente de la competencia y promover estrategias que te definan. Por lo tanto, si quieres ser diferente define lo que eres ante tu cliente, para esto te podemos ayudar desarrollando un plan de marketing que se adapte a tus necesidades, siempre pensando en la optimización de los recursos con los que ya se cuenta, ya que siempre debemos recordar   que la venta es el resultado de la implementación de una buena estrategia, que puede entregarnos mejores resultados si optimizamos nuestras recursos y logramos manejar de mejor manera nuestros costos.

 



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