RTF Group | Recurso tiempo v/s “Core Business“ – Gestión.
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Recurso tiempo v/s “Core Business“ – Gestión.

En muchas oportunidades nos han dicho que ; “el tiempo es un recurso escaso“ o que “El costo del tiempo es incalculable…“. El tiempo, un punto no menor en cualquier negocio ya que las empresas deben dar el espacio necesario al core business o actividad principal para potenciarlas. En algunas organizaciones este recurso, puede ser muy distinto en relación al rubro en el cual se desenvuelve ya que podemos haber escuchado en alguna oportunidad decir: “La logística y distribución es el ‘core business’ de nuestro grupo …“ o “El modelo de la empresa ha evolucionado: las ofertas diarias son el core business, ….“. Básicamente estas afirmaciones constituyen el centro de las acciones de una empresa y finalmente su ubicación en el mercado, el corazón del negocio que se define paralelamente junto a su visión, misión , etc…

 

Hoy, la decisión para las empresas ha dejado de ser “ofrezco costo u ofrezco calidad”. Los consumidores están mucho mas informados, exigentes y tienen mucho más para elegir, por lo tanto las organizaciones deben saber “leer“ al nuevo consumidor que pide servicio, variedad, plazos de pago y rapidez. De esta manera cuando gran parte de las organizaciones están intentando de hacer “todo para todos”, es muy difícil encontrar una posición diferenciadora, que me distinga del resto, de esta manera podemos tomar el Core Business como nuestra propuesta de valor, para desde ese concepto bajar los lineamientos principales de la organización junto a sus grandes diferenciadores, es por esta razón la importancia de tener una planificación que me permita dedicarle tiempo al desarrollo del negocio y a la actividad principal. A continuación entregamos algunos puntos para optimizar los tiempos , en pro de la organización.

 

  1. Planificar el día a día.
  2. Eliminar las Tareas innecesarias.
  3. Delegar.
  4. Trabajar de modo Inteligente, NO fuerte.
  5. Mantenerse actualizado.

 

Y finalmente a la pregunta si se puede externalizar el “Core business“ para potenciar mi negocio? , Definitivamente NO, por ninguna razón. La gestión y desarrollo de este debería ser una de las áreas más protegidas en la empresa, y mas que nada por un tema principal ya que el negocio fue desarrollado por personas que vieron en el, sueños, beneficios, tanto emocionales como monetarios , por lo tanto una visión externa puede distorsionar el foco de la empresa. La externalización es una opción de tener un personal de apoyo, 100% capacitado y a disposición de la empresa para las tareas diarias o de planificación de cualquier área, posterior al análisis del core business que cada empresario, dueño, emprendedor, etc… debe realizar junto a su equipo de confianza.

 

Dedícate a hacer prosperar tu negocio, no a mantenerlo…

 



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