RTF Group | Externalizar en Tiempos de desaceleración – Administración.
RTF Group es una empresa con más de 30 años de experiencia , específicamente en las áreas Contable, Tributaria, Tax, entre otras.
Empresa, Asesoría, Contable, Marketing, Tributaria, Administración, Empresarial, Potenciamiento
20284
post-template-default,single,single-post,postid-20284,single-format-standard,hazel-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.7,wpb-js-composer js-comp-ver-8.1,vc_responsive

Externalizar en Tiempos de desaceleración – Administración.

Existe organizaciones que realmente entienden el rol estratégico que cumplen el marketing y branding para su negocio, razón por la cual invierten en tener un equipo altamente preparado, esto debido a que entendieron que hace mucho tiempo el marketing dejo de ser solamente el área de la “publicidad“ de la empresa. Sin embargo, en tiempos de crisis, desaceleraciones o estancamientos económicos especialmente este ultimo, llevándolo a la actualidad chilena, los recortes presupuestarios se concentran principalmente en este departamento debido a que aun existen muchos tipos de empresas que no ven en el marketing como una prioridad para el funcionamiento de la organización, para estos casos en particular donde las empresas se ven en la obligación de bajar sus costos es que la externalización se convierte en un buen recurso para no perder terreno en un mercado cada vez mas competitivo .

 

La externalización de servicios , en esta columna específicamente hablamos de la externalización en marketing, pero que en realidad pudiese ser en cualquiera de las áreas operativas o gestión de una empresa, es un fenómeno que advierten publicaciones como Forbes como una real alternativa para continuar con el desarrollo de estrategias comerciales y no perder terreno en el rubro en el que se desempeña la organización

 

Una de las razones por la cual la área de marketing se ve como principal   afectada en tiempos de NO crecimiento de una economía se traduce en los costos fijo que este departamento supone , ya que un estudio señala que un 50 a 70% de los gastos de marketing corresponde a sueldos. Por lo cual muchas empresas han optado por desvincular personal y reducir el tamaño de estos, básicamente por que:

 

  • Externalizar servicios de marketing y comunicaciones permite continuar con la implementación del plan de actividades pero con un gasto menor.
  • Disminuye costos administrativos, previsionales y operacionales.
  • El manejar estos costos como un gasto variable no fijo permite mayor flexibilidad. La empresa puede contratar según la demanda inmediata o por proyecto.
  • Tener disponibles profesionales independientes permite al equipo permanente enfocarse en la proyección de la empresa.

 

 

En tiempos de crisis se debe ser más creativo. El marketing externalizado permite no perder el enfoque del negocio y abrirse a nuevas oportunidades.



Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?